Garantía De Calidad

GARANTIA ENERGY SPORT.

2 AÑOS DE GARANTIA + 3 AÑOS SI VALIDAS TU CUPON DE GARANTIA.
COLCHON DE MUELLE ENSACADO 1 CARA.

Si ha comprado un colchón Dupen, a través de www.colchonesparadeportistas.com podrá beneficiarse de la garantía de colchón Dupen.

Colchones para Deportistas Dupen video
Reproducir vídeo

Requisitos Para Nuestra Garantía

Los requisitos para que nuestra garantía sea viable de cualquier tipo de fabricación son:

  • Los colchones tienen que mantenerse en unas condiciones altas de limpieza del entorno.
  • La humedad producida por cualquier tipo de líquido en el colchón no es un problema de fabricación, sino de mantenimiento del mismo por no protegerlo con una funda adecuada.
  • Los colchones son productos que se desarrollan para soportar el peso de una o dos personas de manera tumbada. Saltar sobre este podría dañarlo, perdiendo asi la garantía de fábrica.
  • Si el soporte del colchón no está en condiciones adecuadas, afectara al colchón, creando deformaciones que no serán aceptadas como incidencia de fabricación del colchón.

Los materiales de los colchones, hacen que se tengan que apoyar en un tipo de soporte o en otro:

Los colchones de muelles ensacados:

  • Deben de ir siempre apoyados en una base tapizada. No será un problema de fabricación si el colchón ha sido puesto sobre un somier de láminas.
  • Al ser de una cara no se debe dar la vuelta, si bien, girarlo norte sur cada tres meses, esto hará que la durabilidad del colchón sea mayor.

CUIDA TU COLCHON; EL CUIDA TU DESCANSO

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTIA.

DUPEN ofrece adicionalmente, además de la garantía como fabricante, una garantía comercial, de conformidad con lo establecido en el artículo 125 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, La presente Garantía Comercial recae sobre cualquier producto DUPEN que se haya vendido en cualquiera de los Distribuidores Oficiales de Dupen España.

De conformidad con lo establecido en el artículo 125.3 de la mencionada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se indica expresamente que la Garantía Comercial no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato. Todos los productos DUPEN están cubiertos por una garantía general de dos años con las siguientes limitaciones.

COBERTURA DE LA GARANTIA.

La garantía cubre defectos físicos o cambios que ocasionen una deformación visible y permanente superior a 4 cm en el material del núcleo. La garantía no cubre los cambios normales en la firmeza o las propiedades que no afecten a las características de alivio de la presión del producto. La garantía será válida exclusivamente cuando el producto DUPEN se utilice y manipule conforme a las presentes instrucciones, si no se han efectuado reparaciones en el producto DUPEN por personas no autorizadas por DUPEN; y siempre que no se acredite que los daños sufridos en el producto DUPEN han sido causados de forma intencionada o a consecuencia de un uso indebido o ilegal del mismo.

La garantía no cubre:

  • No cubre el desgaste en los tejidos.
  • Productos sucios y en condiciones de higiene no adecuadas.
  • Cuando un producto DUPEN haya sido modificado o reparado sin la autorización de DUPEN.
  • Cuando no se hayan seguido las instrucciones de este documento con respecto a la utilización, limpieza y mantenimiento del producto.

Para presentar una reclamación, deberá presentar/adjuntar la factura o recibo original y la tarjeta de garantía como prueba de compra a la dirección dupen@dupen.com

La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Garantía Comercial prescribirá a los TRES MESES desde la finalización del plazo de garantía.

Cuando los productos sean objeto de reparación o sustitución bajo la garantía, el periodo de la garantía original no será objeto de ampliación.

Cuando efectúe una reclamación válida bajo la garantía, DUPEN sustituirá su producto por otro equivalente o lo reparará. DUPEN decidirá si hay que reparar o sustituir el producto.

No se olvide de registrar su garantía.

Recomendamos a todos nuestros clientes que registren la compra de sus productos DUPEN. Solo tiene que clickear aquí . Para que resulte más sencillo, tenga a mano el ticket o factura de compra.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Para realizar la devolución de un pedido de COLCHÓN DUPEN, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones e ir acompañado de la factura/ticket de compra.

Si éste no se devolviese en el mismo embalaje de origen, el bien podrá sufrir una depreciación.

Por cuestión de higiene, en los artículos de descanso (colchones y almohadas), textil hogar (sabanas protectoras), no se permite su cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007).

No es posible el cambio o devolución de artículos de medidas especiales o personalizados realizados ad-hoc para el cliente.

En el sector textil y en la colchonería existe una tolerancia de +/- 3cm tanto en las medidas como en la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación o cambio.

En el momento de la recepción del pedido, asegúrese de que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos de devolución correrán a nuestro cargo.

Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio por el mismo artículo adquirido sin coste alguno para el cliente.

La recogida de una devolución será a pie de calle.

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas.

Ir arriba